domingo, 9 de marzo de 2008

SALUD EN LA MASTURBACIÓN

La Masturbación es la primera forma de expresión que tiene la humanidad, es una forma en la que la persona se identifica y conoce como ser sexual, el cual aprende por sí mismo las reacciones de su cuerpo.

Es así que cuando el hombre o la mujer, empieza su vida sexual, relaciones sexuales, no deja a un lado la masturbación, sino que más bien la complementa, ya que en ambas situaciones se satisfacen necesidades totalmente diferentes, en el caso de las RELACIONES SEXUALES satisfacen la sexualidad individual que se quiere compartir con los demás, en cambio, la MASTURBACIÓN es un refugio que permite satisfacer necesidades diferentes y que se reserva para sí.

Es por esto, que la Masturbación sirve para evitar los embarazos no deseados y evitar enfermedades de transmisión sexual. Hoy en día, la ciencia no ha demostrado que la masturbación manual perjudique la salud física o mental, ni tampoco que encoge los genitales ni afecta al crecimiento (como pensaban las generaciones pasadas), por el contrario es una práctica normal, natural sin efectos negativos y hasta ANTIESTRESANTE.

No hay comentarios: